- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se reunirá con el resto del Cuarteto de Normandía cuando se cumplan los acuerdos

© REUTERS / Michael KappelerLa cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo)
La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLNECHNOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Moscú está dispuesta a volver a las negociaciones en el formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) sobre Donbás si se cumplen los acuerdos alcanzados en el encuentro de 2016, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Estaremos dispuestos a reunirnos también en el formato de Normandía, pero para hacerlo, primero hay que cumplir con lo acordado hace casi tres años, en octubre de 2016, por los líderes del formato", dijo Lavrov en el foro Terra Scientia celebrado en la región de Moscú.

El 18 de julio, Lavrov ya advirtió en una rueda de prensa conjunta con su par alemán, Heiko Maas, en la ciudad de Bonn que una nueva cumbre del formato de Normandía solo podría convocarse cuando se cumplan las decisiones tomadas en la cita de 2016.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"El presidente ucraniano Zelenski sigue los pasos de Poroshenko en la política sobre Donbás"
Entre las decisiones que deben cumplirse antes de realizar un nuevo encuentro el titular ruso mencionó la separación de fuerzas  en tres tramos de la línea de separación, así como el otorgamiento de un estatus especial a Donbás.

Además, Rusia pretende insistir, a nivel internacional, en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, subrayó el canciller ruso.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала