América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: las sanciones de EEUU no callarán la voz del canciller iraní

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Estados Unidos no hará callar a su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, con las sanciones impuestas en su contra.

"El Gobierno de Estados Unidos cree que imponiendo sanciones ilegales contra el Canciller, Mohammad Javad Zarif, logrará acallar su voz, siempre niegan el diálogo y la diplomacia, la dignidad del pueblo de la República Islámica de Irán y de los pueblos libres del mundo, es irreductible", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

​El 31 de julio EEUU incluyó al ministro de Exteriores de Irán en su lista de sancionados.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán
A través de Twitter, el jefe de la diplomacia iraní atribuyó esta decisión al hecho de que es el principal portavoz de Irán en el mundo y agradeció a EEUU que lo considerara una amenaza tan importante para su agenda.

Por su parte, la Unión Europea anunció el 1 de agosto que está dispuesta a trabajar con el canciller iraní, a pesar de las sanciones de Estados Unidos en su contra.

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones a Zarif, a casi tres semanas de que el ministro de Exteriores visitara Venezuela, para participar en la reunión de buró ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала