Widgets Magazine
22:35 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    A pesar de las sanciones de EEUU, la UE seguirá trabajando con el canciller iraní

    © AP Photo / Hadi Mizban
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a trabajar con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a pesar de las sanciones estadounidenses impuestas en su contra, declaró una fuente de la Comisión Europea.

    "Lamentamos esta decisión, por nuestra parte continuaremos trabajando con Zarif como diplomático iraní de mayor rango, teniendo en cuenta la importancia de mantener los canales diplomáticos", dijo en una rueda de prensa.

    El 31 de julio, EEUU incluyó al ministro de Exteriores de Irán en su lista de sancionados.

    A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia iraní atribuyó esta decisión al hecho de que es el principal portavoz de Irán en el mundo y agradeció a EEUU que lo considerara una amenaza tan importante para su agenda.

    ​Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohani, calificó de "infantil" el comportamiento de EEUU que habla de negociar al tiempo que impone sanciones al canciller Zarif.

    Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

    Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán suspendió parte de sus compromisos en el marco del PAIC.

    En particular, superó las reservas de 300 kilos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo por encima de este límite y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

    Etiquetas:
    sanciones, Mohamad Yavad Zarif, Irán, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik