Widgets Magazine
En directo
    El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico (archivo)

    Irán advierte a EEUU que otra violación de frontera tendrá una respuesta más dura

    © AP Photo / Ejército de Irán
    Política
    URL corto
    2213

    MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta de Teherán será aún más dura si EEUU vuelve a violar las fronteras estatales de Irán, declaró el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní.

    La semana pasada un dron estadounidense fue derribado por un misil iraní en la zona del golfo Pérsico.

    "El derribo del dron estadounidense fue una buena muestra de que no se debe violar las fronteras de Irán, pero si lo hacen [de nuevo], las fuerzas armadas iraníes responderán con mayor dureza", afirmó Lariyaní.

    Teherán sostiene que el dron entró en su espacio aéreo, mientras que Washington insiste en que el aparato fue abatido en el espacio aéreo internacional.

    El pasado 24 de junio EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, y también anunció que las puede extender al ministro de Asuntos Exteriores.

    Indicó que las sanciones son una respuesta "al comportamiento agresivo del régimen iraní, incluyendo el derribo del dron estadounidense".

    Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington saliera del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

    Además: El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán

    EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Etiquetas:
    violación, fronteras, respuesta, tensiones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik