Widgets Magazine
18:59 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    161219
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que no desea un conflicto con Irán, pero señaló que una eventual conflagración no duraría mucho.

    "Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte", dijo el mandatario entrevistado por Fox Busineess, y añadió: "Si algo ocurre, estamos en una buena posición, no duraría mucho".

    El 24 de junio, Trump firmó una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra la República Islámica por su "actitud hostil". Las sanciones afectan al líder supremo iraní Alí Jameneí.

    Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

    Durante las últimas semanas, EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Las tensiones entre los dos países se agravaron la semana pasada, luego de que un misil iraní derribó un dron militar estadounidense.

    Además: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

    Teherán sostuvo que el dron había ingresado al espacio aéreo iraní, mientras Washington alega que estaba en el espacio aéreo internacional.

    Etiquetas:
    conflicto, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik