- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU no puede conversar con Irán a punta de pistola

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov instó a EEUU a reconsiderar su actuación con respecto a Irán, al constatar que el anuncio de nuevas sanciones contra la República Islámica equivale a una conversación a punto de pistola.

"Estas nuevas medidas sin precedentes demuestran lo que valen las declaraciones de que EEUU está interesado en dialogar con Irán. En realidad, anulan los reiterados mensajes de que Washington se muestra abierto, listo para el diálogo. No se puede conversar a punto de pistola", declaró Riabkov a los periodistas.

El diplomático ruso agregó que "EEUU simplemente está en la obligación de revisar su política de presión máxima sobre Irán, para que haya oportunidad de continuar un diálogo productivo".

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 24 de junio una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones contra Irán, que afectan a los instrumentos financieros de la República Islámica y a su líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí.

Estados Unidos emitió asimismo sanciones contra ocho altos comandantes del Ejército, las fuerzas área y naval y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, y avanzó que en los próximos días se impondrán restricciones al canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abas Musaví, comentó en su cuenta de Twitter que esas sanciones implican un cierre permanente del canal diplomático.

Te puede interesar: Trump afirma que Irán sufrirá una destrucción sin precedentes en caso de una guerra con EEUU

Las tensiones entre los dos países se agravaron la semana pasada, luego de que un misil iraní derribó un dron militar estadounidense.

El USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?
Teherán sostuvo que el dron había ingresado al espacio aéreo iraní, mientras Washington alega que estaba en el espacio aéreo internacional.

Las diferencias siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que EEUU rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

Durante las últimas semanas, Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала