Widgets Magazine
04:17 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Irán

    La Cancillería iraní acusa a Trump de cerrar para siempre la vía diplomática

    CC BY 2.0 / Blondinrikard Fröberg / Iran's flag
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la diplomacia iraní, Abas Musaví, afirmó que la administración de EEUU cierra la vía diplomática y echa por tierra los mecanismos de seguridad internacionales con su última batería de sanciones contra Irán.

    "El gobierno de Trump está destruyendo todos los mecanismos establecidos internacionalmente para mantener la paz y la seguridad mundial", apuntó el diplomático en su cuenta de Twitter.

    Las recientes sanciones, según Musaví, "cierran para siempre la vía de la diplomacia" con EEUU.

    El diplomático iraní reaccionó así a la noticia de que el Departamento del Tesoro de EEUU emitirá sanciones esta semana contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones contra Irán, que afectan a los instrumentos financieros de la República Islámica y a su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

    Más: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

    Estados Unidos emitió asimismo sanciones contra ocho altos comandantes del ejército, las fuerzas área y naval y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Las tensiones entre los dos países se agravaron la semana pasada, luego de que un misil iraní derribó un dron militar estadounidense.

    Teherán sostuvo que el dron había ingresado al espacio aéreo iraní, mientras Washington alega que estaba en el espacio aéreo internacional.

    Las diferencias siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que EEUU rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

    Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

    Más: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

    Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Etiquetas:
    EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik