- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de la UE prorrogarían sanciones económicas a Rusia en la cumbre del 20 de junio

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea tendrán la oportunidad de prorrogar las sanciones económicas impuestas a Rusia en su cumbre de dos días que arrancará el 20 de junio en Bruselas, según se desprende de la agenda de la reunión.

"Esto será una oportunidad para los líderes de confirmar una prórroga de sanciones económicas a Rusia", dice el documento.

El texto indica que "el Consejo Europeo examinará los recientes acontecimientos y la situación en el este de Ucrania y el mar de Azov (...) La canciller [federal alemana, Angela] Merkel y el presidente [francés, Emmanuel] Macron informarán a los líderes de la implementación de los Acuerdos de Minsk y las negociaciones en el formato de Normandía".

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Está previsto que estas cuestiones se debatan durante la primera jornada de la cumbre, el 20 de junio.

Según comunicó a la prensa una fuente del bloque comunitario, las sanciones se prolongarán por seis meses, aunque Polonia aboga por una prórroga de un año.

"Necesitamos una decisión unánime (...) He escuchado la idea sobre 12 meses, pero de acuerdo con lo que sabemos sobre los enfoques de los países de la UE, será (una prórroga) de seis meses, y espero que Polonia esté dispuesta a apoyar la extensión de las sanciones por seis meses", dijo.

El 18 de junio de 2018, la UE prolongó por un año (hasta el 23 de junio de 2019) las medidas restrictivas en respuesta a lo que considera "anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia".

​Esas sanciones prohíben a las personas físicas y las entidades con sede en la UE importar productos de Crimea o Sebastopol, invertir en esa región, prestar allí servicios turísticos, así como exportar determinados bienes y tecnologías a las empresas de la península para que sean utilizados en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía y en relación con la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales.

También: "Europa perdió 250.000 empleos por sanciones a Rusia"

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la reincorporación de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU, a través de un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала