- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa perdió 250.000 empleos por sanciones a Rusia"

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de países occidentales contra Rusia fueron un gran golpe para la propia Europa que perdió 250.000 empleos por las restricciones, declaró a Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio Italiano-Rusa, Vincenzo Trani.

"Al imponer las sanciones, el mundo político de Europa puso los intereses nacionales por encima de los privados y como resultado infligió un fuerte golpe a los intereses privados. Europa perdió un total de 250.000 puestos de trabajo lo que fue un golpe más duro", dijo.

Según Trani, Italia pierde anualmente 3.000 millones de euros por las sanciones a Rusia.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
"En Italia, las sanciones han afectado a regiones enteras. Por ejemplo, Apulia, que suministraba verduras a Rusia, la región del Véneto, una de las más ricas de Italia, que históricamente ha tenido fuertes vínculos con Rusia", afirmó.

Es un ejemplo de cómo los políticos toman decisiones por el bien de "los intereses pseudonacionales" en detrimento de los privados, recalcó.

Asimismo, Trani admitió, en una entrevista con Sputnik, que las sanciones impuestas a Rusia provocaron una situación peligrosa e hicieron daño a muchos países europeos.

Dijo que hasta ahora no hay respuesta a la pregunta sobre los intereses de qué países estaban tras la decisión de aplicar esta medida.

"Nadie agredió a Europa. ¿Quizás Europa quiso defender a un país débil? Es posible, pero en tal caso correspondía a Naciones Unidas tomar la decisión, porque está facultada para defender los intereses de diversos países, pero no lo hizo la ONU, como resultado surgió una situación peligrosa y completamente anormal, en la que sufrieron daño muchos países europeos", señaló.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Los crimeos no son un saco de trigo para negociarlo de un lado a otro"
Todos los Estados de la Unión Europea chocaron con dificultades económicas, reveló Trani y también refirió que durante las últimas elecciones al Parlamento Europeo muchos partidos gobernantes empezaron a perder electorado, porque la gente se siente cansada de pagar los errores de los políticos.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Además: Salvini califica de "error estratégico" dejar que Rusia se aleje de Occidente a China

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la reintegración de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала