Widgets Magazine
21:43 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, cancíller ruso

    Lavrov debate con su homólogo griego la situación en Oriente Medio y los Balcanes

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió la situación en el Mediterráneo Oriental, Oriente Medio y los Balcanes con su homólogo griego, Georgios Katrougalos, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    "Se compartieron los enfoques sobre cuestiones de actualidad internacional y regional, incluida la situación en el Mediterráneo Oriental, el Oriente Medio y los Balcanes", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    En cuanto a la situación en Siria, Ucrania y Venezuela, "no hay alternativa a una solución política y diplomática basada en el derecho internacional", subrayó el ministerio.

    "Los ministros debatieron el estado actual de las relaciones bilaterales en el contexto de la aplicación de los acuerdos alcanzados al más alto nivel de las negociaciones. Se han esbozado planes para seguir mejorando el marco jurídico de la cooperación", indica la nota.

    Se agrega que Lavrov y Katrougalos confirmaron su compromiso de promover proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, cultural y humanitaria, y acogieron con satisfacción el lanzamiento del Año de la Lengua y la Literatura ruso-griega en mayo de 2019.

    La 23 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

    Te puede interesar: Grecia: sin Rusia es imposible lograr la seguridad estructural de Europa

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

    La reunión se celebra desde 1997, y desde 2006 cuenta con el auspicio y la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    reunión, relaciones, Georgios Katrougalos, Serguéi Lavrov, Balcanes, Oriente Medio, Grecia, Rusia, SPIEF 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik