- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acuerda acoger a los niños de extremistas que viajaron a Siria

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez el Gobierno alemán acordó traer a los hijos de los miembros del grupo terrorista ISIS* que partieron a Siria y que "requieren protección", informó el diario Süddeutsche Zeitung citando fuentes propias.

El Ministerio de Exteriores alemán declaró que ya hace un tiempo se están realizando esfuerzos para traer a "niños especiales de los campamentos de refugiados en Siria", tras una demanda presentada por los abuelos de dos menores huérfanas.

Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Irak entrega a Turquía a 188 hijos de los terroristas de ISIS
Las niñas perdieron a su progenitora, una alemana de Baden Württemberg, que se convirtió al islam, y actualmente se encuentran en el campamento Al Hol en la frontera entre Siria e Irak, en pésimas condiciones sanitarias y médicas.

El abogado de los abuelos, el hannoveriano Dirk Schoenian, presentó en mayo una solicitud ante el Tribunal Administrativo de Berlín, alegando que las pequeñas de dos y cuatro años poseen la nacionalidad alemana y son totalmente inocentes.

Con anterioridad el Gobierno federal rechazó por todos los medios el regreso de los combatientes de ISIS y sus familiares desde Siria, según el diario, pero en relación con las niñas se están realizando esfuerzos a través de las ONG.

Relacionado: Sanando las heridas: mujeres yazidíes que escaparon de ISIS aprenden nuevos oficios

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Defensa
"Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"
No obstante, antes de regresar al territorio germano, será comprobada la identidad de las chicas mediante una prueba de ADN.

Se indica que muchos países, entre ellos Suecia y Francia, ya han sacado huérfanos de los campamentos.

Uzbekistán acaba de comenzar el proceso de retorno de 148 niños y mujeres, pero para otros Estados esa cuestión sigue siendo muy complicada.

Actualmente se desconoce el número de huérfanos de origen alemán que puedan permanecer en los campamentos de refugiados.

 

*autoproclamado estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала