En directo
    © Sputnik .

    Los terroristas del grupo ISIS —proscrito en Rusia y otros países— han perseguido a los miembros de la etnia yazidí desde el 2014. Este centro de rehabilitación ayuda a las mujeres que perdieron todo a iniciar una nueva vida.

    Aquí, las mujeres que lograron huir del cautiverio terrorista pueden adquirir nuevas profesiones: se desempeñarán como estilistas, maquilladoras o costureras.

    "La situación todavía no se ha estabilizado para mí como sobreviviente, así que quiero estudiar y encontrar un trabajo para cuidar de mí misma y de mi bebé", reveló una de las sobrevivientes.

    Más de tres decenas de féminas asisten a los cursos de costura y cosmetología, organizados por el centro, que también brinda ayuda psicológica a las ex esclavas del grupo terrorista y les ayuda a olvidar la experiencia traumática por la que pasaron.

    Además: El amargo cautiverio: yazidíes secuestradas por ISIS relatan su calvario

    Los yazidíes son una minoría religiosa kurda que cuenta con unos 700.000 miembros repartidos entre Siria, Irak, Turquía, Grecia y el Cáucaso, la cual resultó cruelmente masacrada por los radicales. La fe que profesan los yazidíes, de carácter pagano, combina elementos del cristianismo, el islam y de varias creencias antiguas del Oriente Próximo. En junio de 2016 la ONU reconoció oficialmente que ISIS estaba realizando un genocidio de la minoría étnica.

    Etiquetas:
    mujeres, yazidíes, terrorismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos