- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania llama a preservar el pacto nuclear mientras Irán cumpla sus compromisos

© REUTERS / Edgard GarridoHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es importante preservar el acuerdo nuclear mientras que Irán cumpla sus compromisos establecidos en el documento, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, tras las negociaciones con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista de los europeos, la preservación del acuerdo nuclear aumenta el nivel de la seguridad internacional y es importante para nosotros, mientras Irán cumpla sus compromisos", dijo Maas.

Subrayó que es necesario prevenir la fabricación de armas nucleares por parte de Irán, aunque confirmó que los países firmantes tienen posturas diferentes sobre los modos de alcanzarlo.

Lanzamiento de un misil iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Países del golfo Pérsico piden impedir que Irán cree armas nucleares
Agregó que Alemania continuará dialogando con EEUU sobre el tema.

En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A principios de este mes, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del PAIC, justo un año después de la retirada de Washington del acuerdo.

Te puede interesar: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

El 8 de mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала