Widgets Magazine
En directo
    Congreso de EEUU  (archivo)

    EEUU quiere otro pacto con Irán que enviará al Congreso

    © Sputnik / Eduard Pesow
    Política
    URL corto
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    0 24

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere un nuevo acuerdo nuclear con Irán que se presentará al Senado como un tratado para ratificar, dijo el representante especial Brian Hook, durante un foro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

    "Queremos llegar a un nuevo y mejor acuerdo. A diferencia del último, se presentará al Senado como un tratado", comentó Hook.

    Hook explicó que EEUU se encuentra en una mejor posición para alcanzar sus objetivos de seguridad nacional relacionados con Irán al estar fuera del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por su sigla en inglés) en lugar de permanecer dentro del acuerdo nuclear.

    El miércoles, el presidente iraní, Hassan Rouhani, envió una carta a los estados signatarios del JCPOA para notificarles que Teherán daría a las partes del acuerdo 60 días para regresar a la mesa de negociaciones y garantizar que los intereses del país estén protegidos por el mismo; de lo contrario, dijo, Teherán reanudará el enriquecimiento de uranio.

    El 8 de mayo de 2018, Trump anunció su decisión de retirar a EEUU del JCPOA y restablecer las sanciones a Irán, así como las sanciones secundarias contra compañías e instituciones financieras de los países que hacen negocios con la república islámica.

    Estados Unidos también se comprometió a llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán y exigió que otros países detengan sus compras.

    Temas relacionados: "La declaración de Irán es una respuesta razonable a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear"

    Tema:
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    Etiquetas:
    pacto nuclear, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik