- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Viena: Irán busca cambiar el PAIC para recuperar su equilibrio

© AP Photo / Arash KhamoushiPlanta nuclear de Arak
Planta nuclear de Arak - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Irán anunció cambios en sus compromisos en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para recuperar el equilibrio del pacto, declaró el representante permanente de Rusia en las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Algunos analistas y medios hablan de 'salida parcial' de Irán del pacto nuclear. Es demasiado. De hecho Irán volvió a reafirmar su compromiso con el pacto pero quiere restablecer el equilibrio entre sus partes. No se trata de violación del tratado", dijo Uliánov en su cuenta de Twitter.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
"La declaración de Irán es una respuesta razonable a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear"
En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea firmaron el PAIC, que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales

Este 8 de mayo, cuando se cumple un año de la salida de EEUU del PAIC, Irán anunció la suspensión parcial del acuerdo nuclear.

En concreto, Teherán detendría las modificaciones en el reactor de Arak, cuyo objetivo es impedir la producción de plutonio de uso militar.

Además prevé incrementar la cantidad guardada de uranio enriquecido y de agua pesada.

Irán ha dado un plazo de 60 días a los países signatarios del acuerdo nuclear para fijar nuevos términos.

Temas relacionados: Lavrov: la actitud irresponsable de EEUU provocó la situación actual con el PAIC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала