En directo
    La bandera de Venezuela

    Rusia: EEUU pretende cambiar el poder en Venezuela a través de Colombia

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    9156

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU pretende cambiar el poder en Venezuela a través de Colombia, advirtió el director de la inteligencia militar rusa, Ígor Kostiukov.

    El alto cargo militar reveló que Washington busca organizar una invasión a Venezuela de la mano de Colombia. 

    Kostiukov subrayó que actualmente está en marcha la formación de grupos armados ilegales con los desertores venezolanos, criminales centroamericanos y combatientes de la insurgencia colombiana.

    Alertó que algunos de estos grupos armados ilegales ya perpetraron actos de sabotaje contra las infraestructuras en Venezuela.

    "A los estadounidenses no les importa que los que sufren por esos ataques sean los civiles, a los que dicen defender", puntualizó Kostiukov en la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 23 al 25 de abril.

    Además, Kostiukov declaró que el Gobierno estadounidense procura establecer su control total sobre América Latina.

    "La Administración estadounidense ve a América Latina como una zona de sus intereses estratégicos y realiza grandes esfuerzos para establecer el control total de la región", dijo.

    Washington continúa elaborando distintos escenarios para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló.

    "Sus planes van desde la creación de condiciones para el aumento de las protestas para que deriven en una explosión social hasta el uso de la fuerza contra el Gobierno de Caracas", detalló Kostiukov.

    Estados Unidos, agregó, "teme involucrar a sus propias fuerzas armadas por eso quiere implicar en una invasión a sus aliados, en primer término a Colombia".

    El jefe de la inteligencia militar rusa calificó la política exterior estadounidense en el hemisferio occidental como "la peor amenaza para la seguridad de América Latina".

    "Ya podemos analizar las secuelas de esa política desestabilizadora de Washington en Afganistán, Irak, Siria y Libia", apostilló.

    Además: Aprender de Siria: lecciones para Venezuela

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Central de Inteligencia militar de Rusia (GRU), Venezuela, EEUU, Rusia