América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia ve indicios de que EEUU prepara una operación militar contra Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve indicios de que Estados Unidos está preparando una operación militar contra Venezuela, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin.

"Tales indicios existen, aunque el tiempo dirá si ese plan se pone en marcha. La situación es tensa", dijo a los periodistas a la pregunta de si aumenta la probabilidad de una operación militar estadounidense en Venezuela.

Además, Serguéi Narishkin acusó a EEUU y sus aliados de desgarrar cínicamente a Venezuela, tal y como habían hecho con Libia y Siria.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Aprender de Siria: lecciones para Venezuela
Al intervenir en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Narishkin denunció la política expansionista de Washington.

"Un ejemplo elocuente es la situación en Venezuela, desgarrada cínicamente con los patrones que se utilizaron en Libia y Siria. La Casa Blanca no para de hablar del peligro de inmigración incontrolada y planea gastar miles de millones [de dólares] en la fortificación de la frontera con México, pero a la vez está instigando otro conflicto civil y provocando otra catástrofe humanitaria, prácticamente en su umbral", manifestó.

Te puede interesar: Razones económicas por las que EEUU quiere una guerra en Venezuela (o donde sea)

Varios funcionarios de EEUU, incluido el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmaron previamente que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro, es decir, que no descartan una intervención militar.

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
El pasado 15 de abril, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a los gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil de preparar un plan de intervención militar contra la nación caribeña.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. 

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала