- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar llama a bloquear envíos de armas para las fuerzas de Haftar

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriUn tanque del Ejército Nacional Libio (ENL) bajo el mando de Haftar
Un tanque del Ejército Nacional Libio (ENL) bajo el mando de Haftar - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani, llamó a imponer un embargo de armas contra el Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, informó el periódico italiano La Repubblica.

El canciller de Catar, que apoya al Gobierno de unidad nacional de Libia dirigido por Fayez Sarraj, llegó el 15 de abril a Roma para debatir la situación en el país norteafricano con el primer ministro y el ministro de Exteriores de Italia, Giuseppe Conte y Enzo Moavero Milanesi, respectivamente.

Es necesario "ejecutar el embargo [de armas] contra Haftar y evitar que los países que le suministraron armas y municiones sigan haciéndolo", dijo Thani.

También exhortó a obligar al mariscal a liberar las zonas que ocupó durante la ofensiva de principios de abril contra Trípoli.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
¿Quién es Jalifa Haftar, el militar libio que aspira unir al país bajo su firme control?
Por otra parte, en un comunicado tras la reunión de Thani con Conte, Doha considera que las acciones del ENL solo "obstaculizan los esfuerzos internacionales para lograr el diálogo nacional libio y no sirven a los intereses del pueblo libio".

Italia trata de asumir el papel de mediador en la resolución de la crisis libia.

Así, la semana pasada Conte recibió una delegación de Haftar y el 12 de abril creó un gabinete de crisis para Libia.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara a sus fuerzas emprender una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

Más: El mariscal Haftar devuelve la incertidumbre al tablero libio

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar, mientras el ENL lanzó la fase aérea de su ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала