En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro asegura que los venezolanos no permitirán otro golpe de Estado de EEUU como en 2002

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    6231

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país no permitirá que se repita un golpe de Estado como el de abril de 2002, impulsado por Estados Unidos, que disolvió con los poderes públicos del país.

    "El 12 de abril de 2002, la oligarquía y el imperialismo, a través del autoproclamado Pedro Carmona, consumaron un golpe de Estado que disolvió los Poderes Públicos, como hace 17 años, el pueblo rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la Paz de la República", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​El golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez fue impulsado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), liderada en ese entontes por Pedro Carmona, quien fue brevemente proclamado mandatario.

    Imagen de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en una manifestación a favor de Nicolás Maduro, actual mandatario del país
    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    Carmona ocupó el cargo solo un día, ya que Chávez fue repuesto en el poder.

    El Gobierno venezolano ha acusado en diversas ocasiones a EEUU de impulsar un golpe similar contra el Maduro.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Te puede interesar: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana        

    El 2 de abril la Constituyente aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dar continuidad a un juicio en su contra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela