En directo
    Bandera de Dinamarca

    Dinamarca pide introducir más sanciones de la UE contra Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    3110

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Dinamarca pedirá que la Unión Europea (UE) introduzca nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

    "Dinamarca rechaza todos los intentos del régimen de Maduro de destituir a Juan Guaidó, insistiré en [imponer] nuevas sanciones de la UE [contra Venezuela] en la reunión de hoy con mis colegas europeos", escribió Samuelsen en su cuenta de Twitter.

    ​Varias fuentes del bloque comunitario admitieron que el tema de introducir más sanciones estaba en la agenda como alternativa en caso de que fracasaran los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, algo que el mandatario venezolano calificó de un intento de golpe de Estado.

    El 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el TSJ, para dar continuidad a un juicio en su contra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Juan Guaidó, Dinamarca, Venezuela