América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dinamarca pide introducir más sanciones de la UE contra Venezuela

CC0 / Pixabay / Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Dinamarca pedirá que la Unión Europea (UE) introduzca nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

"Dinamarca rechaza todos los intentos del régimen de Maduro de destituir a Juan Guaidó, insistiré en [imponer] nuevas sanciones de la UE [contra Venezuela] en la reunión de hoy con mis colegas europeos", escribió Samuelsen en su cuenta de Twitter.

​Varias fuentes del bloque comunitario admitieron que el tema de introducir más sanciones estaba en la agenda como alternativa en caso de que fracasaran los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El fantasma de la balcanización recorre Venezuela
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, algo que el mandatario venezolano calificó de un intento de golpe de Estado.

El 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el TSJ, para dar continuidad a un juicio en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала