Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza: Bolton cobra por interferir en asuntos internos de Venezuela

    © AP Photo / Seth Wenig
    Política
    URL corto
    6372

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, recibe pagos para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

    "La función de John Bolton debería ser garantizar la seguridad de EEUU, pero parece que alguien le paga más por interferir infructuosamente en asuntos internos de Venezuela, con su vetusto discurso combinando elementos de Guerra Fría y Doctrina Monroe", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​Bolton dijo este 29 de marzo en un comunicado que Estados Unidos considera que el despliegue de recursos militares en Venezuela es una amenaza directa para la seguridad y la estabilidad de la región.

    "La administración [de Donald Trump] condena el uso continuo de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de equipo militar y personal ruso en Venezuela", dijo Bolton.

    La presencia de expertos militares rusos en Venezuela es totalmente legítima y correspone al acuerdo de defensa entre Moscú y Caracas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. Añadió que el personal militar ruso permanecerá en Venezuela mientras Moscú y Caracas consideren necesaria su presencia, agregó Zajárova.

    Los militares rusos llegaron a Caracas el 23 de marzo para participar en consultas con los funcionarios del país sobre cooperación en la industria de defensa.

    Además, añadieron que estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás.

    Por su parte, el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Moscú, José Rafael Torrealba Pérez, dijo que los especialistas militares de la Federación de Rusia se encuentran en Caracas para fortalecer la cooperación técnico-militar y que no se trata de la presencia militar de Rusia en el país.

    Además: Por qué las elites de EEUU empujan a Trump a desencadenar una guerra en Venezuela

    Etiquetas:
    injerencia, relaciones bilaterales, John Bolton, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik