América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman la llegada de dos aviones rusos a Venezuela para cumplir con contratos militares

© AP Photo / Vladimir IsachenkovEl avión de carga ruso An-124 (archivo)
El avión de carga ruso An-124 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos aviones rusos arribaron a Venezuela el 23 de marzo con equipos y funcionarios para honrar contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento", informaron a Sputnik fuentes de la Embajada rusa.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", agregó la fuente.

​Además, añadió que estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. Aunque la fuente no especificó cuantos militares son ni qué equipos trajeron, indicó que arribaron algunos funcionarios para "hacer intercambio de consultas".

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia, dispuesta a desarrollar cooperación técnica y militar con Venezuela
De acuerdo a las imágenes que circularon por las redes, dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron a la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte).

Medios nacionales reseñaron la información y especificaron que las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento, e iban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Más: ¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?

Posteriormente, el Kremlin se negó a comentar la visita de militares rusos a Venezuela y declaró que es el Ministerio de Defensa de Rusia quien debe esclarecer las cuestiones relacionadas con esta visita.

"Deben llamar al Ministerio de Defensa para esclarecer ese asunto", dijo Peskov en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала