Widgets Magazine
11:57 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    El avión de carga ruso An-124 (archivo)

    Confirman la llegada de dos aviones rusos a Venezuela para cumplir con contratos militares

    © AP Photo / Vladimir Isachenkov
    América Latina
    URL corto
    6831210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Dos aviones rusos arribaron a Venezuela el 23 de marzo con equipos y funcionarios para honrar contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento", informaron a Sputnik fuentes de la Embajada rusa.

    "Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", agregó la fuente.

    ​Además, añadió que estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. Aunque la fuente no especificó cuantos militares son ni qué equipos trajeron, indicó que arribaron algunos funcionarios para "hacer intercambio de consultas".

    De acuerdo a las imágenes que circularon por las redes, dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron a la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte).

    Medios nacionales reseñaron la información y especificaron que las aeronaves trasladaban 99 militares y 35 toneladas de cargamento, e iban bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

    Más: ¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?

    Posteriormente, el Kremlin se negó a comentar la visita de militares rusos a Venezuela y declaró que es el Ministerio de Defensa de Rusia quien debe esclarecer las cuestiones relacionadas con esta visita.

    "Deben llamar al Ministerio de Defensa para esclarecer ese asunto", dijo Peskov en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

    Etiquetas:
    cooperación militar, vuelos, aviones, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik