Evo Morales y Putin se reúnen el 11 de julio en Moscú

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, se reunirán el 11 de julio en Moscú para impulsar un plan de cooperación nuclear entre ambos países, dijo el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez.

"Estamos definiendo los acuerdos que específicamente se van a firmar el día 11 de julio durante la visita del presidente Evo Morales a Moscú", explicó el ministro de Exteriores de Bolivia, quien añadió que el objetivo es "impulsar otras inversiones y acuerdos comerciales, como es el caso del centro nuclear".

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores de Bolivia y Rusia realizarán tareas de integración
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se creará en Bolivia, es impulsado por la corporación estatal rusa Rosatom. 

El canciller afirmó que también se abordarán cuestiones relativas al acuerdo con la compañía rusa Gazprom, con quien vienen trabajando desde hace un año para impulsar la exploración de gas en Bolivia.

"Tenemos un acuerdo que se está cerrando con la compañía rusa Gazprom y creemos que este acuerdo se va a cerrar el 12 de julio", explicó Pary Rodríguez.

Las relaciones entre Rusia y Bolivia se han incrementado en los últimos años con acuerdos comerciales y de cooperación en distintos ámbitos.

Radio: Bolivia y Rusia, una alianza con poder atómico

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1898, y desde entonces se establecieron 90 instrumentos bilaterales en los ámbitos científico, comercial, turismo, lucha contra el narcotráfico, minería, salud, defensa y energía, informa la cancillería boliviana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала