América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores de Bolivia y Rusia realizarán tareas de integración

Síguenos en
Mundo
Video
LA PAZ (Sputnik) — Legisladores de Bolivia y Rusia iniciarán próximamente un programa de cooperación con reuniones e intercambios de visitas para fortalecer la integración entre ambos países, anunció el embajador de Moscú en La Paz, Vladimir Sprinchan, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

"Hay interés de cooperación entre parlamentos, porque es una autoridad del Estado que realiza varias leyes y convenios bilaterales. Por eso hablamos con ellos sobre intercambios de visitas de diputados y senadores", dijo el embajador a periodistas tras visitar a los líderes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento), citó el informe.

Nuevo embajador de Bolivia en Rusia, Hugo Villarroel Senzano, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Bolivia tienen posibilidades de ampliar la cooperación técnico-militar
Sprinchan visitó a los presidentes del Senado, Adriana Salvatierra, y de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, con quienes compartió también información sobre la preparación de la visita que el presidente Evo Morales hará al mandatario ruso Vladímir Putin en julio próximo, en Moscú, señaló ABI.

"Estamos preparando varios proyectos y documentos bilaterales. Trabajamos para unos temas de interés mutuo, para la agenda de los presidentes", dijo el diplomático.

Borda declaró brevemente a reporteros que el encuentro con Sprinchan fue "parte de un intercambio que fortalece las relaciones de cooperación y amistad entre Bolivia y Rusia".

Morales y Putin se encontraron en junio del año pasado, cuando el mandatario boliviano visitó Moscú como parte de una gira internacional que incluyó también Holanda y China.

Radio: Bolivia y Rusia, una alianza con poder atómico

Inversiones en hidrocarburos y en la industria del litio, además de cooperación técnica en medicina y en energía nuclear, son componentes destacados de la agenda binacional, en la que se incorporó recientemente la posible exportación de carnes vacuna y de llama de Bolivia a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала