América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE condena firmemente la expulsión del embajador alemán de Venezuela

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, condenó rotundamente la expulsión del embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, de ese país caribeño y expresó su solidaridad con Alemania.

"La Unión Europea [UE] condena firmemente el hecho de que el embajador alemán en Caracas se vea presionado a abandonar el país y expresa su total solidaridad con Alemania", dijo Mogherini en un comunicado.

El 6 de marzo, el Gobierno venezolano declaró persona no grata a Kriener, a quien acusó de interferir en los asuntos internos de la nación caribeña.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta insta a la UE a respetar la ética en las relaciones con el Gobierno venezolano
El Ejecutivo le dio 48 horas al embajador alemán para abandonar el país.

Según Mogherini, las medidas que "impiden la labor diplomática" solo contribuyen a "escalar tensiones y socavar una salida política a la crisis".

"La UE continuará su trabajo para promover una solución política, pacífica y democrática en Venezuela, incluyendo a través del Grupo de Contacto Internacional", dijo la alta representante europea.

Mogherini reiteró la disposición del bloque comunitario a "usar todas las medidas apropiadas en reacción a los actuales acontecimientos" en Venezuela.

Además: El Gobierno venezolano espera que la UE deje de interferir en sus asuntos internos

El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado. Desde entonces, la tensión entre Venezuela y la comunidad internacional no ha hecho más que crecer, con algunas voces que no descartan una posible intervención militar.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала