Moscú: la amenaza de sanciones no asustará a los países que cooperan con Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La postura de los países que cooperan con Venezuela no cambiará por la amenaza de sanciones, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Chepa.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, comentó antes que Washington no descarta imponer sanciones a terceros países por cooperar con las autoridades de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Bromistas rusos revelan quién está detrás de 'los activos' de Nicolás Maduro en Suiza
Hasta ahora, Washington se ha limitado solo a las sanciones directas contra la República Bolivariana, sin aplicar las sanciones secundarias, quizás las más perjudiciales para la economía del país sudamericano.

"Pese a la presión de Estados Unidos, la postura de los países como Rusia, China y otros que se oponen a esa línea no cambiará", dijo el diputado ruso.

Comentó que actualmente las sanciones se imponen "contra todo y todos".

Además: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Citó como ejemplo las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre el posible incremento de la presión económica a Cuba por su "creciente rol en Venezuela".

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
Bolton había dicho además que EEUU estaba estudiando endurecer las sanciones a Corea del Norte si no acepta la desnuclearización.

"Esto ya es un chantaje y no una política de negociaciones", expresó el diputado.

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.    

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала