- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova cuestiona recomendación de la OSCE sobre las elecciones ucranianas

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La recomendación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Europa de no enviar observadores rusos a las elecciones presidenciales en Ucrania es contradictoria y muestra que la organización entiende que Kiev puede hacer provocaciones, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Hasta la Asamblea Parlamentaria de la OSCE se dio cuenta de que el régimen de Kiev está dispuesto a hacer provocaciones solo para impedir la observación objetiva de las elecciones", escribió Zajárova en la red social Facebook, al tiempo que remarcó que "fueron precisamente los representantes de la OSCE los que insistieron en que Rusia enviara observadores a las elecciones ucranianas".

La representante de la Cancillería rusa agregó que "los observadores internacionales que representan a distintos países y fuerzas políticas no fueron inventados por Moscú".

Elecciones locales en Ucrania en noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
La OSCE pide a Kiev que revise la negativa a admitir a observadores rusos a las presidenciales
Anteriormente el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Gueorgui Tsereteli, declaró que Rusia no debería enviar sus observadores a las elecciones presidenciales de Ucrania en el marco de la misión de la OSCE para evitar provocaciones.

La sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE se celebra el 21 y el 22 de febrero en Viena. En el ámbito de la Asamblea tuvo lugar una reunión de la delegación rusa con Tsereteli.

"Considero que por parte de Rusia (…) sería mejor no hacerlo; es nuestra visión", dijo Tsereteli durante la reunión.

Además: Rusia espera cambios en la posición de Kiev respecto a observación rusa en las elecciones

Argumentó que "esto en algún sentido significará una acción más de provocación".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko confía en su "resultado perfecto" en las elecciones presidenciales de Ucrania
Tsereteli afirmó también que la Asamblea Parlamentaria no podrá garantizar la seguridad de los observadores rusos en las elecciones ucranianas.

Anteriormente este 21 de febrero el jefe de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Piotr Tolstói, declaró que la delegación rusa bloqueó la recomendación de denegar el acceso a los observadores de organizaciones internacionales a las elecciones en caso de un conflicto de intereses.

Según estas recomendaciones, el país que celebra las elecciones puede desestimar a los observadores de organizaciones internacionales si surge un conflicto de intereses.

Tema relacionado: Opositor ucraniano, seguro de que Kiev falsificará resultados de las presidenciales

La Rada Suprema aprobó el 7 de febrero un proyecto de ley, según el cual a los ciudadanos de Rusia se les negará la acreditación en calidad de observadores integrantes de dicha misión de la OSCE.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
La Cancillería rusa señaló que Moscú califica la negativa de acreditación como una burda violación de las normas electorales.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin califica de inadmisibles las limitaciones impuestas contra la presencia de los observadores rusos en los próximos comicios ucranianos, además señaló que con eso baja su nivel de legitimidad.

Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала