Widgets Magazine
En directo
    Víctor Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana

    Opositor ucraniano, seguro de que Kiev falsificará resultados de las presidenciales

    © Sputnik / Viktor Tolochko
    Europa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El político opositor ucraniano Víctor Medvedchuk, jefe del movimiento Opción ucraniana–Derecho del Pueblo, está seguro de que las autoridades ucranianas tratarán de falsificar los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

    "Hoy tomarán todas las medidas como falsificación y corrupción del electorado", dijo Medvedchuk al Canal 1.

    Agregó que la lista final de candidatos a la presidencia incluirá a más de 40 personas.

    "Un número tan grande de personas que están lejos de postularse al cargo más alto del país es una de las falsificaciones más grandes y masivas", explicó.

    Además, Medvedchuk señaló que, en su opinión, "Washington utiliza a Ucrania como plataforma de confrontación entre EEUU y Rusia".

    Añadió que Ucrania ganaría si Moscú y Washington lograran algún compromiso sobre varias cuestiones, incluida la resolución de la crisis ucraniana, sin embargo, subrayó el opositor, "obviamente, ni las autoridades de Kiev ni la administración actual de la Casa Blanca no lo necesitan".

    La Fiscalía General de Ucrania abrió una causa penal contra Medvedchuk por acusaciones de alta traición y "atentado contra la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania".

    Tema relacionado: "Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"

    Según explicó la portavoz del fiscal general, Larisa Sargán, la causa penal fue incoada tras la propuesta de Medvedchuk de crear una región autónoma en Donbás, este de Ucrania.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin considera "alarmantes" las informaciones sobre lo sucedido con Medvedchuk.

    El propio opositor catalogó de absurdo el proceso en su contra y afirmó que no tiene nada que ver con el Estado de derecho.

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

    Según un reciente sondeo, el actor y comediante Vladímir Zelenski lidera la carrera electoral con una intención de voto del 21,9%, seguido de la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria) Yulia Timoshenko con el 19,2%.

    En tercer lugar se ubica el presidente actual ucraniano, Petró Poroshenko, con el 14,8% de apoyo. 

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Víctor Medvedchuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik