Widgets Magazine
06:03 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Berna, la capital de Suiza

    Suiza niega haber tratado con Guaidó el tema de los activos venezolanos

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suiza negaron haber discutido el asunto de los activos venezolanos en su territorio con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

    En declaraciones al canal Televisa, Guaidó afirmó que había conversado sobre un posible bloqueo de estos activos con el presidente de Suiza, quien supuestamente le habría informado de ciertos "movimientos irregulares" en las cuentas de Venezuela.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, dijo al portal Swissinfo que la información no era correcta.

    "No hubo contacto entre el Sr. Guaidó y el Presidente (Ueli) Maurer", aclaró.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    activos, Juan Guaidó, Venezuela, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik