05:13 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Los venezolanos esperan la entrega de comida

    Rusia: convoy humanitario de Cúcuta se usará para realizar una provocación contra Venezuela

    © REUTERS / Edgard Garrido
    Política
    URL corto
    490
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un convoy humanitario que podría partir de la ciudad colombiana de Cúcuta se usaría para realizar una provocación contra Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "En la ciudad de Cúcuta, no nos dejemos engañar, se está preparando una provocación disimulada bajo la apariencia de un convoy humanitario, que además se saldará con víctimas, y servirá de pretexto para recurrir a la fuerza desde el exterior, todos deben entenderlo claramente", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    La ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela transportada a Cúcuta sigue sin llegar al destino por el bloqueo del puente que conecta la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta con la venezolana Ureña.

    El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela fue planteado como un objetivo inmediato por el jefe del parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país el 23 de enero y fue de inmediato reconocido por EEUU.

    Además: Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"

    Además, fue reconocido por la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Mientras que Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, respaldaron al actual Gobierno venezolano.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que la ayuda humanitaria es un montaje para habilitar la intervención extranjera de su país y asegura que Guaidó es un títere de los planes golpistas de Washington.

    Etiquetas:
    injerencia, ayuda humanitaria, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik