América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Italia pide nuevas elecciones presidenciales en Venezuela cuanto antes

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEnzo Moavero Milanesi, el canciller italiano
Enzo Moavero Milanesi, el canciller italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia insiste en que haya nuevas elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible, declaró el titular de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi.

"El Gobierno italiano cree que las elecciones presidenciales celebradas en mayo pasado en Venezuela no dan legitimidad democrática a quienes salieron victoriosos, es decir, a Nicolás Maduro", señaló el ministro al intervenir ante la Cámara Baja.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado
Moavero calificó de "compleja" la situación en el país sudamericano. "Tenemos que prevenir la violencia y es importante fomentar el diálogo, si es posible, la reconciliación nacional", subrayó.

"Las nuevas elecciones presidenciales siguen siendo para nosotros el camino hacia una solución", añadió.

Según el ministro, deben ser "unas elecciones transparentes, libres y creíbles", celebradas en condiciones democráticas y con todas las garantías necesarias de la comunidad internacional.

También: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала