21:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Enzo Moavero Milanesi, el canciller italiano

    Italia pide nuevas elecciones presidenciales en Venezuela cuanto antes

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    227
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Italia insiste en que haya nuevas elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible, declaró el titular de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi.

    "El Gobierno italiano cree que las elecciones presidenciales celebradas en mayo pasado en Venezuela no dan legitimidad democrática a quienes salieron victoriosos, es decir, a Nicolás Maduro", señaló el ministro al intervenir ante la Cámara Baja.

    Moavero calificó de "compleja" la situación en el país sudamericano. "Tenemos que prevenir la violencia y es importante fomentar el diálogo, si es posible, la reconciliación nacional", subrayó.

    "Las nuevas elecciones presidenciales siguen siendo para nosotros el camino hacia una solución", añadió.

    Según el ministro, deben ser "unas elecciones transparentes, libres y creíbles", celebradas en condiciones democráticas y con todas las garantías necesarias de la comunidad internacional.

    También: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik