06:02 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Presidente de Constituyente niega presencia de Hizbulá en Venezuela

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    Política
    URL corto
    271

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desmintió que en Venezuela operen células del grupo radical libanés Hizbulá, como lo aseguró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

    "Hoy salieron a decir que en Venezuela hay células de Hizbulá (…) los único que han creado terroristas y ejércitos terroristas es el imperialismo norteamericano para sacar a los gobiernos que no le son afectos (…) ustedes pueden inventar lo que ustedes quieran señor Pompeo, aquí nosotros no tenemos a nadie de Hizbulá", expresó.

    Pompeo aseguró el 7 de febrero que en Venezuela existen células de Hizbulá que ponen en riesgo la seguridad de EEUU.

    "La gente no se da cuenta que Hizbulá tiene células activas, los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda América del Sur; tenemos la obligación de reducir ese riesgo para Estados Unidos, y parte de lo que hablaremos la próxima semana en Varsovia es cómo lo haremos en América del Sur y en todo el mundo", dijo Pompeo en una entrevista al canal Fox News.

    Washington ha declarado en varias ocasiones que una intervención militar en Venezuela es una de las opciones sobre la mesa.

    Temas relacionados: Washington Post: EEUU añadirá a Venezuela a la lista de países que apoyan el terrorismo

    La crisis en Venezuela se intensificó cuando el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó presidente "encargado" de Venezuela el 23 de enero.

    El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó a Guaidó de un "títere" de EEUU y acusó a Washington de impulsar un golpe de Estado en Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hizbulá, Mike Pompeo, Diosdado Cabello, Venezuela