América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano acusa a Pompeo de usar fake news para justificar guerra contra Venezuela

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Industrias y Producción y vicepresidente del área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, responsabilizó al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de realizar una campaña de fake news para justificar una guerra en el país caribeño.

"En su desesperada obsesión por Venezuela, Mike Pompeo desata una campaña cargada de Fake News que además de temerarias, rayan en la irresponsabilidad, para construir la narrativa de supuestos Casus Belli [motivo de guerra]; fracasarán una vez más porque se estrellarán con la verdad de un pueblo", escribió El Aissami en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro también alertó que el incremento de campañas de falsos positivos, buscan justificar una agresión contra la nación suramericana.

Pompeo aseguró este 8 de febrero que en Venezuela existen células de Hezbolá que ponen en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
¿Tiene EEUU listo un plan de intervención militar?: "El tiempo para dialogar con Maduro ya pasó"
"La gente no reconoce que Hizbulá tiene células activas, los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda América del Sur; tenemos la obligación de reducir ese riesgo para Estados Unidos, y parte de lo que hablaremos la próxima semana en Varsovia es cómo lo hacemos en América del Sur y en todo el mundo", dijo Pompeo en una entrevista a Fox News.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Además: Morales denuncia "doble moral" de EEUU, que sanciona a Venezuela y luego le envía ayuda

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

Manifestación en Uruguay a favor del diálogo - Sputnik Mundo
Reunión del Grupo de Contacto: "La situación en torno a Venezuela se irá complicando"
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Washington declaró en varias ocasiones que una intervención militar en Venezuela es una de las opciones sobre la mesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала