22:08 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

    Una Embajada rusa critica a La Haya por reconocer a Guaidó como presidente venezolano interino

    © REUTERS / Carlos García Rawlins
    Política
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Países Bajos de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela contradice la reputación internacional de La Haya, sede del Gobierno y el Parlamento neerlandeses y varias organizaciones internacionales, declaró la Embajada rusa en esa ciudad.

    "¿Qué tiene que ver ese paso dado por la ciudad de paz y justicia internacional, con la democracia y el derecho internacional?", tuitearon los diplomáticos rusos.

    A su vez, la Embajada de Rusia en Londres expresó su decepción por la posición del Reino Unido sobre Venezuela y la consideró una violación de la legislación internacional.

    Anteriormente este 4 de febrero el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, afirmó que su país reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones democráticas en este país sudamericano, porque el presidente Nicolás Maduro no convocó comicios presidenciales en un plazo de ocho días.

    "Estamos decepcionados por la posición del Reino Unido que optó por violar la legislación internacional", dice el comunicado de la entidad publicado en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones de Hunt.

    Más: ¿Qué consecuencias podría tener el reconocimiento europeo de Guaidó?

    Juan Guaidó se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" de Venezuela.

    Alemania, Francia, España, el Reino Unido y Países Bajos habían dado al Gobierno de Nicolás Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones presidenciales en Venezuela.

    Este 4 de febrero, después de expirar el plazo, estas naciones y varios miembros más del bloque comunitario, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

    Por el veto de Italia la Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconocimiento, UE, Juan Guaidó, Venezuela, Rusia