En directo
    Caricaturas

    La UE actúa "al estilo de las viejas potencias coloniales" contra Venezuela

    Caricaturas
    URL corto
    6276

    El Ministerio de Exteriores de Venezuela acusó desde Twitter a la Unión Europea de querer dar un ultimátum al Estado venezolano "al estilo de las viejas potencias coloniales".

    La UE actúa al estilo de las viejas potencias coloniales contra Venezuela

    Así lo aseguró desde su cuenta el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza. Quiso así expresar su rechazo a la declaración de la UE del 26 de enero, acusarla de "sumarse al golpe de Estado orquestado por EEUU" y de representar a una vieja potencia colonial.

    "La lógica colonial fue desterrada de la patria venezolana hace doscientos años por la gesta libertadora bolivariana y ese legado será defendido hoy como entonces", dice el comunicado.

    El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente considerado en desacato por el oficialismo), Juan Guaidó, se proclamó el 23 de enero "presidente encargado" de Venezuela durante las manifestaciones en el país.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. EEUU y la mayoría de los países de la región reconocieron el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino.

    Te puede interesar: Moscú toma nota de las declaraciones idénticas de los países europeos sobre Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas