- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores rusos visitarán Corea del Norte en marzo y abril

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos delegaciones de legisladores rusos, una en representación del Senado y otra de la Duma (Parlamento), visitarán Corea del Norte en marzo y abril próximos, informaron a Sputnik representantes de ambas cámaras.

La delegación del Consejo de la Federación (Senado) visitará la nación asiática del 17 al 18 de marzo próximo, precisó a la agencia el jefe del grupo de amistad del Senado con el Parlamento norcoreano y el presidente del comité de política regional del órgano legislativo, Oleg Melnichenko.

"Ahora estamos preparando el viaje de una delegación del grupo de amistad con el Parlamento de Corea del Norte a Pyongyang el 17 y 18 de marzo para celebrar el 70 aniversario del acuerdo sobre la cooperación económica y cultural entre nuestros países", aseveró.

Por su parte, la delegación de la Duma rusa, compuesta por representantes de todos los grupos parlamentarios, tiene previsto visitar Corea del Norte del 13 al 19 de abril, declaró a Sputnik el diputado Kazbek Taisáev, coordinador del grupo para relaciones con el Parlamento de Pyongyang.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Una 'revolución de color' ya está sucediendo en Corea del Norte"
"Tenemos previsto viajar del 13 al 18 de abril a Corea del Norte, me refiero a representantes de todos los partidos políticos representados en la Duma rusa", aseveró el parlamentario.

Estas informaciones se hicieron públicas luego de que Moscú recibiese la visita de una delegación de diplomáticos norcoreanos que llegó este 1 de febrero para mantener consultas a nivel de los departamentos de las organizaciones internacionales de los Ministerios de Exteriores de los dos países.

La delegación fue atendida por el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov, quien debatió con los diplomáticos la situación en la península de Corea y las perspectivas de la distensión.

Más aquí: Kim Jong-un promete hacer esfuerzos para que su nueva reunión con Trump sea fructífera

El 26 de enero, Morgúlov, quien visitó EEUU para reunirse con el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, afirmó que Rusia saluda el diálogo entre Washington y Pyongyang y reiteró el llamado a aliviar las sanciones sobre el país asiático "conforme al proceso de desnuclearización".

Corea del Norte lanza misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
¿Pillado in fraganti? Los misiles secretos de Kim ponen en peligro su amistad con Trump
El diplomático ruso invitó a Biegun a visitar Moscú y anunció también que es probable que el adjunto del enviado especial, Mark Lambert, llegue a Rusia en febrero o marzo próximo.

A la vez, Morgúlov indicó que el enviado especial de China para Corea del Norte viajará a Moscú en febrero.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció el 24 de enero que la próxima cumbre del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en el transcurso de 60 días.

No te lo pierdas: De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?

Mantuvieron su primera cita histórica en junio de 2018 en Singapur, cuando las dos partes se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала