En directo
    La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)

    Kim Jong-un promete hacer esfuerzos para que su nueva reunión con Trump sea fructífera

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que hará esfuerzos para que su segunda reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resulte fructífera, según reporta la agencia china Xinhua.

    "La República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) va a seguir comprometida con la política de desnuclearización, resolver el problema de la península a través del diálogo y hacer esfuerzos para que en la segunda cumbre RPDC-EEUU se logren resultados que obtengan la aprobación de la comunidad internacional", dijo Kim al reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

    El líder norcoreano, de visita en China del 7 al 10 de enero, agradeció a Pekín su papel en la distensión en la península de Corea.

    Por su parte, Xi manifestó su apoyo a la posición de Pyongyang, en particular a su deseo de celebrar una nueva cumbre con EEUU y mejorar las relaciones con Corea del Sur.

    Además, el mandatario chino valoró positivamente las medidas tomadas por Corea del Norte para mantener la paz y la estabilidad y contribuir al proceso de desnuclearización en la península coreana.

    Temas relacionados: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

    La histórica primera cumbre entre Kim y Trump tuvo lugar en Singapur el pasado 12 de junio.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en diciembre que su segunda cita podría celebrarse en enero o febrero de 2019 y aseguró que Washington aún no prevé levantar las sanciones impuestas contra Pyongyang.

    Etiquetas:
    desnuclearización, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik