08:46 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)

    Rusia aplaude el diálogo entre EEUU y Corea del Norte

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia saluda que EEUU y Corea del Norte hayan encauzado un diálogo estable, declaró el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov, de visita en Washington.

    Después de reunirse con el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, Morgúlov afirmó que "Rusia saluda el diálogo entre EEUU y Corea del Norte y los informes sobre la próxima segunda cumbre estadounidense-norcoreana".

    El alto diplomático ruso calificó de constructiva su reunión con Biegun que se dedicó "tanto al problema nuclear como a los demás asuntos relacionados con la península coreana".

    Según Morgúlov, la parte rusa reafirmó su postura de que "las sanciones sobre Corea del Norte deben ser aliviadas conforme el proceso de la desnuclearización".

    El vicecanciller ruso dijo confiar también en que el diálogo entre Washington y Moscú sobre Corea del Norte podría incidir positivamente en las relaciones ruso-estadounidenses y mejorar "el ambiente y el estado general" de las mismas.

    Más aquí: Kim Jong-un promete hacer esfuerzos para que su nueva reunión con Trump sea fructífera

    En este contexto, anunció que es probable que el adjunto de Biegun, Mark Lambert, "viaje a Rusia, a lo mejor en febrero o marzo" y dijo también que invitó al propio Biegun a visitar Moscú.

    A la vez, Morgúlov afirmó que el enviado especial de China para Corea del Norte viajará a Moscú en febrero próximo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ígor Morgúlov, EEUU, Corea del Norte, Rusia