23:19 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu se reúne con representantes rusos para hablar de Irán y Siria

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    333
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en su oficina en Jerusalén con el enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, según informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

    En el encuentro, al que también asistieron el consejero de Seguridad Nacional israelí Meir Ben-Shabbat y el general Aharon Haliva, se trató "sobre Irán y la situación en Siria, así como el refuerzo del mecanismo de coordinación de seguridad" entre los ejércitos israelí y ruso "para evitar fricciones", señaló el texto.

    "Los representantes rusos reiteraron el compromiso de Rusia al mantenimiento de la seguridad nacional de Israel", añadió la nota oficial.

    A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Las relaciones entre Israel e Irán se han agudizado recientemente, pues Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, temiendo que Teherán pueda incrementar su influencia en la región.

    También: "Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"

    Irán reitera que solo envía asesores por solicitud del Gobierno sirio.

    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, reunión, Benjamín Netanyahu, Irán, Siria, Rusia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik