- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se reúne con representantes rusos para hablar de Irán y Siria

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en su oficina en Jerusalén con el enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, según informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

En el encuentro, al que también asistieron el consejero de Seguridad Nacional israelí Meir Ben-Shabbat y el general Aharon Haliva, se trató "sobre Irán y la situación en Siria, así como el refuerzo del mecanismo de coordinación de seguridad" entre los ejércitos israelí y ruso "para evitar fricciones", señaló el texto.

"Los representantes rusos reiteraron el compromiso de Rusia al mantenimiento de la seguridad nacional de Israel", añadió la nota oficial.

A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Defensa
Los sistemas rusos de defensa en Siria podrían "acabar con las Fuerzas Aéreas de Israel"
Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las relaciones entre Israel e Irán se han agudizado recientemente, pues Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, temiendo que Teherán pueda incrementar su influencia en la región.

También: "Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"

Irán reitera que solo envía asesores por solicitud del Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала