21:04 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Ataque israelí contra Damasco, Siria

    "Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 28

    MOSCÚ/TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de los Servicios de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, al comentar el ataque aéreo lanzado por su país contra una unidad iraní acuartelada en Siria, declaró que Tel Aviv sigue ateniéndose a la política de "líneas rojas" en el trato a Teherán.

    Un corresponsal de Sputnik informó de explosiones en Damasco el 21 de enero de las 01.15 hora local.

    Más tarde las tropas israelíes anunciaron que estaban atacando a la unidad iraní Al Quds estacionada en el territorio sirio.

    También: Netanyahu advierte a Irán que Israel seguirá su "política ofensiva" en Siria

    Una fuente militar siria dijo a Sputnik que la defensa antiaérea del país pudo destruir la mayor parte de los proyectiles lanzados.

    "Israel sigue ateniéndose a la política de 'líneas rojas' en lo que respecta a las bases de Irán en Siria, el golpe asestado la noche pasada [del 21 de enero] por las Fuerzas de Defensa israelí contra Al Quds en Siria es un mensaje claro a su comandante, Qasem Soleimani: 'Mata antes a quien llegó a matarte a ti'", declaró el ministro.

    El Mando Central de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aérea israelí lanzó tres ataques aéreos contra el territorio sirio la noche del 21 de enero, desde los flancos oeste, suroeste y sur, causando cuatro muertos y seis heridos entre los militares sirios.

    También informó que la defensa antiaérea siria derribó más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas.

    La parte israelí declaró que fue una respuesta al intento de disparar cohetes contra los Altos del Golán registrado la víspera.

    Al Quds es una unidad de élite, un grupo secreto de operaciones extraterritoriales de los Guardianes de la Revolución Islámica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, ataque, Israel, Irán, Siria