Widgets Magazine
En directo
    La tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú

    El Consejo de la UE prorroga por seis meses las sanciones económicas a Rusia

    © Sputnik / Grigory Sisoev
    Política
    URL corto
    1010

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea prolongó por seis meses las sanciones económicas a Rusia, hasta el 31 de julio de 2019, según un comunicado del organismo.

    "El Consejo de la UE prorrogó el 21 de diciembre de 2018 las sanciones económicas respecto a ciertos sectores de la economía rusa hasta el 31 de julio de 2019", dice el texto.

    La decisión de prolongar las medidas restrictivas se tomó inicialmente por los líderes de los países miembros de la UE en la cumbre del 13 de diciembre.

    Las relaciones entre Rusia y los países occidentales empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Tema relacionado: ¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?

    Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

    El 5 de julio pasado el Consejo Europeo ratificó la prórroga de las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2019.

    Etiquetas:
    prórroga, sanciones, Consejo de la UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik