- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las discrepancias entre Kiev y Moscú entorpecen el intercambio de prisioneros

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Ucrania tienen enfoques diferentes a la hora de calificar a los prisioneros que se encuentran retenidos de ambos lados, por lo cual resulta difícil establecer un intercambio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia desde hace tiempo aboga por realizar un intercambio de 'todos por todos', pero existen diferencias de enfoque entre Moscú y Kiev, particularmente a la hora de definir a quién está en Moscú, y quién en Kiev, es decir, cómo catalogar a estas personas", explicó.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Diputado ruso: la visión europea del incidente de Kerch es "de un universo paralelo"
El funcionario recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo durante su conferencia de prensa anual que "estamos interesados en que esos ciudadanos retornen cuanto antes a su patria".

"Sin embargo, la pregunta [de los periodistas] se formuló en el contexto de que deben ser intercambiados por los marineros que, víctimas de la provocación de la parte ucraniana, ahora están presos en Rusia", especificó.

Tema relacionado: Kremlin: Rusia estudiará posible canje de marineros ucranianos si Kiev lo propone

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Jefe de Rossiya Segodnya: el canje del periodista Vishinski es "inadmisible"
Peskov comentó que en este contexto el mandatario ruso señaló que este caso concreto está sujeto a una investigación y un proceso penal.

"El hecho de que el presidente no respondiese concretamente se debe a que en realidad se trata de un tema muy complejo, él especificó que debido a las dificultades a la hora de definir el estatus de los detenidos tiene lugar una divergencia entre la cantidad de personas y la cantidad de aquellos que se supone estén sujetos al intercambio 'todos por todos'", explicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала