Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado ruso: la visión europea del incidente de Kerch es "de un universo paralelo"

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosPuente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓLOP, RUSIA (Sputnik) — La Unión Europea vive en una realidad paralela a juzgar por su evaluación sesgada de la provocación ucraniana en el estrecho de Kerch, afirmó el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Bobkov.

Los líderes de la UE expresaron el 14 de diciembre "su más profunda preocupación" por las presuntas "violaciones del Derecho internacional por parte de Rusia" y afirmaron que "no hay ninguna justificación para el uso de la fuerza militar por parte de Rusia" que a finales de noviembre apresó tres buques ucranianos con sendas tripulaciones por haber violado su frontera en el mar Negro.

"Es una evaluación que parece venir de un universo paralelo, son declaraciones dirigidas no tanto a Rusia ni tampoco a Ucrania, sino a los ciudadanos de los países miembros de la UE", dijo Bobkov a Sputnik.

El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
"Si no hay Tratado de Amistad ruso-ucraniano, no hay acuerdo sobre el mar de Azov"
En su opinión, los dirigentes europeos buscan de esta manera justificar las "inútiles" sanciones antirrusas.

"Los ciudadanos de la UE no tienen más remedio que dar por ciertas estas falsedades por no disponer de fuentes alternativas de la información", comentó el diputado.

El pasado 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Además: EEUU promete causar "dolor" a Rusia por la detención de los marineros ucranianos

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Putin no responde a las llamadas telefónicas de Poroshenko
Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de provocación, señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes de Seguridad, quienes de hecho estuvieron dirigiendo la operación y subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала