- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia estudiará posible canje de marineros ucranianos si Kiev lo propone

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a estudiar un posible canje de marineros ucranianos si Kiev se lo propone, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda que estudiaremos las propuestas concretas, pero no significa que habrá respuesta, no lo puedo decir ahora", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Los periodistas le preguntaron si Rusia aceptaría canjear a los marineros ucranianos detenidos en noviembre en el estrecho de Kerch.

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Guardafronteras rusos avisaron a los buques ucranianos del cierre de una zona del estrecho de Kerch
También alegaron las declaraciones del fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, quien anunció que Kiev está dispuesto a ofrecer a unas 300 personas para el canje.

Peskov comentó además que las críticas de Occidente no son motivo para dejar en libertad a los marineros ucranianos.

"Esas críticas y reprensiones no son motivo para que Rusia suspenda los procedimientos legales contra los infractores de la frontera estatal, estos procedimientos se cumplen y seguirán cumpliéndose", aseguró el portavoz del Kremlin.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

El 25 de noviembre, Rusia apresó tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea.

Las naves ucranianas Nikopol y Yani Kapu en el puerto de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: los buques rusos persiguen las naves de la Marina de Guerra de Ucrania
Los barcos avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, realizaron maniobras peligrosas y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Los 24 marineros ucranianos serán juzgados en Rusia por el cruce ilegal de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала