22:16 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de rusia, Vladímir Putin

    Putin destaca el desarrollo de colaboración comercial y de inversiones entre Rusia y Grecia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    390

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación comercial y de inversiones entre Rusia y Grecia se está desarrollando, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al finalizar las negociaciones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

    "Se prestó una gran atención a la cooperación comercial y de inversiones que muestra una buena dinámica", dijo Putin sobre las negociaciones recién celebradas.

    Constató que en 2017 el intercambio comercial entre los dos países aumentó en un 7% hasta casi 4.000 millones de dólares y entre enero y septiembre de 2018 aumentó en otro 11%, mientras que la totalidad de las inversiones recíprocas supera los 700.000 millones de dólares.

    Asimismo el mandatario ruso deseó al Gobierno griego que resuelva cuanto antes todas las dificultades que enfrenta el país.

    "Por supuesto nos encantaría que todas las dificultades fuesen superadas (…) estoy seguro de que si la situación en la economía se estabiliza otros actores de la actividad económica (…) serán más activos y decididos", dijo Putin al señalar que Rusia ofrece muchas oportunidades para las inversiones.

    Otro tema de las negociaciones ruso-griegas, añadió, fue la ampliación de la cooperación en innovaciones.

    "Las empresas rusas de altas tecnologías tienen la intención de salir al mercado griego con una gran oferta de productos y servicios", comentó Putin.

    Además, los líderes debatieron el desarrollo de turismo.

    El presidente ruso recordó que el 23 de noviembre finalizó el año de turismo Rusia-Grecia en el marco del cual se celebraron más de 50 eventos.

    Constató que el año pasado a Grecia viajó un número récord de turistas rusos, 850.000 personas.

    "Se espera que este año el número aumente hasta un millón de personas", dijo Putin al añadir que acordó con Tsipras seguir apoyando el desarrollo de este sector y también hacer que más ciudadanos griegos viajen a Rusia.

    Más de 20 ciudades ya firmaron acuerdos de cooperación, señaló el mandatario ruso.

    También: Atenas: Grecia y Rusia eliminaron el conflicto diplomático y buscan fortalecer relaciones

    En su discurso ante la prensa Putin también destacó que la visita del primer ministro griego a Rusia se realizó en tiempo oportuno.

    "Este año es el 190 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Grecia y el 25 aniversario del acuerdo sobre amistad y colaboración", dijo el jefe del Estado ruso subrayando que los dos países están unidos por los lazos seculares de amistad, tienen una historia en común y una conexión espiritual.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, relaciones bilaterales, desarrollo, inversiones, Vladímir Putin, Alexis Tsipras, Grecia, Rusia