- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Tsipras a Moscú, ¿punto final en la crisis diplomática entre Rusia y Grecia?

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Con la visita del primer ministro griego Alexis Tsipras a Moscú, Grecia y Rusia restablecerán totalmente la cooperación tras el conflicto diplomático de julio pasado, declaró a Sputnik una fuente de Atenas informada de la preparación del viaje oficial.

"Con la visita del primer ministro Alexis Tsipras a Moscú el 7 de diciembre Grecia y Rusia restablecen la cooperación, amplían las perspectivas de las relaciones ruso-griegas en diversas esferas", aseveró el interlocutor de la agencia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
La visita de Tsipras a Moscú estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero quedó en dudas debido a un conflicto diplomático entre ambas partes, cuando a principios de julio Atenas anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos y la prohibición de ingreso de otros dos.

Pasado un mes la Cancillería rusa anunció medidas simétricas, pero luego trascendió que ambas partes realizaban consultas para restablecer las relaciones.

Más: Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos

Atenas considera que estas dificultades pasajeras no malograron las relaciones bilaterales y destaca la posición constructiva de Rusia.

"En cualquier caso, 2018 fue un año de florecimiento de las relaciones ruso-griegas, el año cruzado de turismo 2017/2018, contactos estrechos y el 190 aniversario del establecimiento oficial de las relaciones diplomáticas bilaterales", comentó la fuente.

El interlocutor de la agencia señaló que durante su visita el primer ministro griego no tiene previsto abordar el conflicto entre la Iglesia Ortodoxa Rusia y el Patriarcado de Constantinopla, manteniéndose al margen.

También: Rusia confía en fortaleza de las relaciones con Grecia

Además, Tsipras confirmará la posición de Grecia de propiciar el diálogo de la UE y la OTAN con Rusia, señaló la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала