09:31 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera del Reino Unido (archivo)

    Londres: cadena perpetua al británico en Abu Dabi afectará las relaciones bilaterales

    © REUTERS / Phil Noble
    Política
    URL corto
    120

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido llamó a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos a reconsiderar el caso del estudiante británico acusado de espionaje, al subrayar que la cadena perpetua afectará las relaciones bilaterales, declaró el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

    El Tribunal de Apelación de Abu Dabi condenó al británico Matthew Hedges, previamente detenido en Dubái, a cadena perpetua por espionaje y envío al extranjero de datos de inteligencia relacionados con el ámbito de la seguridad.

    "Estoy sorprendido y entristecido por la sentencia de hoy (…) he dicho en repetidas ocasiones que la manera en que las autoridades emiratíes realizaron esta investigación afectará las relaciones entre los dos países; las relaciones deben basarse en la confianza, lamento haber llegado a esto e insto a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos que reconsideren el caso", dice la declaración de Hunt a disposición de Sputnik.

    Agregó que la sentencia del tribunal emiratí "no es lo que Londres esperaba ver hoy de un amigo y un socio confiable del Reino Unido".

    Subrayó que el personal del consulado británico está en contacto con Hedges y su familia, y está haciendo todo lo posible para brindarles la mejor asistencia.

    Te puede interesar: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

    Matthew Hedges de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sacarle información confidencial.

    Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico con el pretexto de escribir una tesis sobre la 'Primavera árabe'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cadena perpetua, disputa, Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, Londres, Reino Unido