- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudiante británico es condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje

CC0 / Pixabay / Estatua de Justicia
Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de Abu Dabi condenó al estudiante británico Matthew Hedges, previamente detenido en Dubái, a cadena perpetua por espionaje, comunicó el diario emiratí Al Bayan.

Según el medio, Hedges fue declarado culpable de espionaje y de transmitir al extranjero datos de inteligencia relacionados con el ámbito de seguridad.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El tribunal también ordenó confiscar todos los dispositivos electrónicos e investigaciones del estudiante.

Según la ley, Hedges puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo Federal de los Emiratos Árabes Unidos en un plazo de 30 días, informa el diario.

Matthew Hedges de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sacarle información confidencial.

Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico con el pretexto de escribir una tesis sobre la 'Primavera árabe'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала