19:16 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu se convierte en pluriempleado

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    0 26

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se hizo temporalmente con la cartera de Defensa tras la dimisión del hasta ahora ministro, Avigdor Lieberman. De esta forma Netanyahu asume, aunque sea por ahora, hasta cinco puestos.

    Es primer ministro, ministro de Asuntos Exteriores, de Defensa, de Salud y de Absorción e Inmigración de su país.

    Lieberman renunció a su cartera el 14 de noviembre. Explicó entonces que no podía seguir al no compartir los términos del acuerdo de alto el fuego entre Hamás y el Gobierno de Israel.

    Su salida implica que su partido, Israel Nuestra Casa, deja de formar parte de la coalición que gobierna actualmente en Israel junto al partido de Netanyahu, lo que deja a este en una situación incómoda dentro del Kneset, el Parlamento, en el que ahora deberá mantener una mayoría ajustadísima hasta las elecciones de 2019.

    El primer ministro ha advertido de que la seguridad de Israel está por encima de los intereses políticos. Se ha negado a adelantar elecciones tras perder el apoyo de sus aliados, cuatro de los seis partidos que forman la coalición que mantiene en pie al Gobierno.

    El 16 de noviembre el ministro de Educación, el líder de la derecha nacionalista religiosa Naftalí Bennett, le pidió el Ministerio de Defensa a cambio de que su formación política apoyase todavía al Ejecutivo, pero Netanyahu prefirió hacerse él con el control de la cartera.

    Esto te puede interesar: Netanyahu afirma que convocar elecciones anticipadas es "un error"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cartera, Benjamín Netanyahu, Israel