- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que convocar elecciones anticipadas es "un error"

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a su gabinete de gobierno que convocar elecciones anticipadas en un período inestable a nivel de seguridad es "un error".

"En este período sensible en términos de seguridad es innecesario y erróneo convocar elecciones", afirmó Netanyahu, según informaron medios israelíes.

Militantes de Hamás - Sputnik Mundo
Hamás da detalles sobre la tregua alcanzada con Israel
Enfatizó ante su gabinete que el país se acuerda bien "de lo que ocurrió cuando fuentes internas de la coalición causaron la disolución [de los ejecutivos] en 1992 y 1999 que llevaron al desastre de Oslo [los acuerdos de paz firmados en 1993 y 1995 entre israelíes y palestinos] y al desastre de la Segunda Intifada".

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que se repitan estos errores", subrayó el mandatario, que canceló la reunión semanal que debía mantener hoy con los jefes de los diversos partidos que integran la coalición de gobierno que lidera para intentar evitar su disolución.

Más: El 74% de los israelíes desaprueba la gestión de Netanyahu en Gaza

La crisis se inició el 14 de noviembre cuando el entonces ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dimitió por su desacuerdo con la tregua sobre Gaza alcanzada entre Israel y las facciones palestinas con mediación internacional, principalmente egipcia.

Avigdor Lieberman, político del partido Yisrael Beitenu, que dimitió como ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Qué se puede esperar de la renuncia del ministro de Defensa de Israel
Lieberman retiró a su partido, Israel, Nuestro Hogar, de la coalición de gobierno y la dejó con una estrecha mayoría en el Parlamento de 61 escaños.

Netanyahu se reunirá esta tarde con el ministro de Finanzas y líder del partido Kulanu para intentar evitar la convocatoria de elecciones anticipadas. Kahlon señaló el 17 de noviembre que a menos que el primer ministro "se saque un conejo de la chistera", él votará para que el Parlamento se disuelva el 21 de noviembre.

El titular de Educación y líder de la formación Hogar Judío, Baftali Bennett, que tampoco estaba de acuerdo con la tregua en Gaza, es partidario de que se celebren los comicios cuanto antes.

Audio: Israel: "La renuncia del ministro de Defensa es un mazazo para Netanyahu"

El ministro del Interior, Arye Dery, también llamó a que se efectúen las elecciones "lo antes posible por el bien del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала